Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Málaga

En el foro se premiarán los proyectos municipales con las mejores iniciativas digitales en diferentes categorías.

tikal malagaEl Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) realizarán el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Málaga, España, el  2 y 3 de octubre; en el evento los asistentes podrán compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

En el marco del ‘Greencities & Sostenibilidad’ y ‘Foro Tikal’, se premiarán a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía, Participación Ciudadana; Gobierno Abierto; Gestión Ambiental; y Urbanismo y Arquitectura.

Pablo Bello, secretario general de AHCIET, expresó que las ciudades inteligentes deben estar soportadas en un ecosistema digital en el que conviven múltiples servicios y procesos como las telecomunicaciones, servicios financieros, transporte público y más.

En los últimos años, la ciudad de Málaga se ha posicionado como un polo internacional de la innovación y las nuevas tecnologías. Esta tendencia se enmarca en una estrategia global de su Ayuntamiento para posicionar a la capital de la Costa del Sol en el panorama internacional, siendo sede del Málaga Valley.

Con la realización del encuentro, Málaga pretende convertirse en puente de unión entre las Smart Cities de Europa y de Latinoamérica.

Para la inscripción de proyectos, las localidades españolas y latinoamericanas pueden presentar sus proyectos digitales antes del 20 de agosto. En caso de ser elegidos, presentarán su iniciativa digital en el evento a celebrar en Málaga el 2 y 3 el de octubre.