Addictware | Noticias de Tecnología - EGS celebra 20 años con evento en CDMX

El icónico evento regresa y exhibirá las novedades en PC gaming, Esports, VR/AR gaming, indie games, creadores, retro gaming y más.

 

Los fanáticos de los videojuegos y la cultura geek pronto celebrarán los 20 años del EGS, que en este año cambia su nombre a Entertainment Gaming Show, a realizarse del 4 al 6 de noviembre, y ahora contará con nuevas áreas disruptivas de la industria: PC gaming, los Esports, VR/AR gaming, indie games, creadores, retro gaming y más. memorias EGS

 

El EGS es un evento considerado pieza clave como punto de reunión de la cultura gamer en México, y en la actualidad, los videojuegos se han ubicado como una de las actividades económicas que tendrán un papel protagonista en las tecnologías inmersivas de los próximos 20 años.

 

Jorge Lizárraga, co-fundador de EGS y CEO Gaming Partners, expresó “Hemos sido testigos de una transformación acelerada durante 20 años de lo que hoy es la industria. El Gaming va más allá de una consola, las formas de jugar hoy son variadas y cambiantes, pero aún más, la gaming lifestyle está más vibrante que nunca entre las distintas generaciones de gamers en México y el mundo”.

 

De acuerdo con Lizárraga, en 2002, la industria en Latinoamérica tuvo una especie de “Big Bang” y una de las causas de arranque fue la realización del primer EGS, que en mayo de ese año convocó a más de 30 mil personas                 y fue el espacio ideal para el lanzamiento en el mercado mexicano de la primera consola Xbox.

 

EGS memorias 2Del 2003 al 2011, el EGS se enfocó en impulsar a la industria y se consolidó como “el gran escaparate” del mercado latinoamericano, con más marcas y más gamers, ávidos de más consolas y títulos nuevos.

 

El mercado gamer en México es parte del top 10 de mercados más importantes a nivel global con 65.9 millones de videojugadores, un aumento de 2.8% con respecto al 2021.

 

El EGS regresa este 2022 para su vigésima edición, con la edición Respawn (respawn en el argot gamer es sinónimo de revivir, cuando el jugador vuelve al terreno de juego para tener una nueva vida); e incluirá a más sectores del mundo del entretenimiento interactivo.

 

Por su parte, Mario Valle, CEO de Altered Ventures, este EGS tendrá una presencia internacional de desarrolladores de la escena indie, proveniente de España, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Sudáfrica y América Latina, con una gran presencia  de Brasil.

 

“E género de indie gaming está teniendo un boom, ya que crece a un ritmo de 4% anual y en algunas regiones hasta del 10%”, señaló Valle.