Addictware | Noticias de Tecnología - Convocan a Universidades en México y el mundo para impulsar políticas culturales y el desarrollo sostenible

El foro finalizará con la firma de un resolutivo final que será entregado a la UNESCO, con el propósito de servir como insumo a la reunión intergubernamental MONDIACULT 2022 y a fin de aportar a la generación de políticas culturales.

 

unnamed 4La UNESCO, a través de la Secretaría de Cultura y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, convocan al foro internacional “Las universidades del mundo: políticas culturales y desarrollo sostenible de los países” abierto a toda universidad, institución de educación superior, centro de investigación o colegio donde se administren cursos de grado o de posgrado, para participar. El registro se cerrará al llegar al cupo máximo de cada categoría.

 

En el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022, la Universidad Iberoamericana fue elegida para ser parte de la organización del foro internacional “Las universidades del mundo: políticas culturales y desarrollo sostenible de los países”, a realizarse el 26 y 27 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la universidad campus Ciudad de México, donde se reunirán académicos y representantes de más de 60 universidades del mundo.

 

El foro internacional buscará destacar la importancia de la educación y preparación de los líderes del futuro de todo el mundo, y promover y orientar el desarrollo sostenible de las naciones, garantizado un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente, el bienestar social, la cultura y la educación.

 

El foro finalizará con la firma de un resolutivo final que será entregado a la UNESCO, con el propósito de servir como insumo a la reunión intergubernamental MONDIACULT 2022 y a fin de aportar a la generación de políticas culturales que contribuyan al desarrollo sostenible de regiones, países y comunidades.

Para más información, consultar https://www.unesco.org/es/mondiacult2022 y https://mondiacultuniversidades.org/