Addictware | Noticias de Tecnología - Mañana arranca el Girls in ICT Day de Oracle Academy

Durante las sesiones, se busca inspirar a mujeres jóvenes en tecnología. El evento contará con charlas y talleres dirigidos por expertos de Oracle.

oracle academyOracle Academy realizará de manera virtual el Girls in ICT Day para América Latina y el Caribe, como parte de los eventos del Día Internacional de las Niñas en las TIC. Las jornadas virtuales durarán tres días, iniciando el 21 de abril, a las 09:00 horas de Ciudad de México y contará con charlas inspiradoras y talleres en línea para que las jóvenes estudiantes participen en tecnología, comunicaciones, ciencias e informática.

La quinta edición se llevará a cabo simultáneamente en distintos países para promover la diversidad tecnológica a nivel regional. Los eventos virtuales contarán con expertos de Oracle en tecnología, nube e inteligencia artificial (IA).

Las estudiantes de las instituciones miembros de Oracle Academy Latin America podrán asistir al evento. En el siguiente Link podrán acceder al evento, con una capacidad de 1,000 personas diarias y no se necesita registro.

Los expositores son:

  • Sandra Guazzotti, vicepresidenta Regional Sénior de Oracle Latinoamérica, quien liderará el primer día, centrada en las tecnologías emergentes y la gestión de relaciones a través de las redes sociales.
  • Maribel Dos Santos, directora General de Oracle de México, dirigirá el segundo día del evento, enfocado en la Inteligencia Artificial.
  • Carolina Florez Stutz, vicepresidenta de Women in Tech Programs de Oracle, y encabezará el último día, presentando a mujeres líderes de los equipos técnicos de Oracle.