Addictware | Noticias de Tecnología - Conferencia LARC para debatir sobre sector financiero

El evento promueve nuevas y mejores prácticas para los negocios y ayudar a enfrentar los retos y cambios impulsados por regulaciones locales e internacionales.

Swift LogoSWIFT realizará la Conferencia Regional Latinoamericana (LARC 2018) los próximos 5 y 6 de junio en Miami, Florida, en donde se reunirán delegados del sector financiero de la región, incluyendo a representantes de la industria bancaria, sociedades de valores, infraestructura de mercado, cumplimiento y de tesorería, para conversar sobre los últimos acontecimientos, retos y oportunidades en América Latina y el impacto de las tecnologías emergentes.

Juan Martínez, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe, explicó que LARC es un evento único para la comunidad financiera de América Latina que habilita un espacio de diálogo entre líderes, especialistas y autoridades regulatorias de la región, y que además promueve nuevas y mejores prácticas para los negocios y ayudar a enfrentar los retos y cambios impulsados por regulaciones locales e internacionales.

Los asistentes al evento podrán participar en diversas sesiones plenarias y de trabajo interactivas sobre el futuro de la banca y los pagos, así como de los nuevos retos que plantea la industria fintech a los mercados. En los principales paneles se debatirá sobre cómo la colaboración y los avances tecnológicos están transformando la región; API’s y los nuevos modelos de negocio basados en datos; el futuro de los pagos internacionales; los retos presentados por eventos geopolíticos; y cómo la inteligencia financiera puede ayudar a combatir el crimen financiero, así como los retos actuales de ciberseguridad.

Asimismo, uno de los grandes temas que se abordarán durante LARC 2018 es cómo los bancos pueden optimizar sus plataformas para ser más rápidos en la ejecución de los pagos internacionales, con mayor transparencia en los costos y trazabilidad de principio a fin. 

Entre los diferentes temas que se abordarán durante el evento, destacan:

- Banca y pagos

  • ¿Cómo responden los bancos a las demandas de velocidad, visibilidad, transparencia e información?
  • ¿Puede la adopción de las APIs ayudar a las instituciones financieras a transformar sus negocios y ofrecer mejores experiencias al cliente?

- Ciberseguridad y tecnología

  • Acciones de seguridad y vulnerabilidades en todo el mundo.
  • ¿Cómo colaboran los bancos, las instituciones financieras, los reguladores y otras organizaciones para gestionar las amenazas cibernéticas?

- Cumplimiento financiero

  • ¿Cómo las instituciones financieras responden a las regulaciones actuales y futuras?
  • ¿Cómo pueden las organizaciones impulsar una transformación veloz de los servicios financieros y a la vez brindar confianza e integridad, así como mantener los riesgos bajo control? 

- Innovación

  • ¿Cómo la Inteligencia Artificial impulsa la innovación y configura el futuro de los servicios bancarios y financieros en América Latina?
  • ¿Cómo las Fintechs y Start-ups están apoyando e impulsando la inclusión financiera?

​Ignacio Blanco, subdirector para América Latina y el Caribe de SWIFT, mencionó que la LARC ofrece una plataforma única para que la comunidad colabore en la gestión de los riesgos y aproveche las oportunidades de innovación y transformación que la industria demanda.