Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan foro DCD>México

México es el segundo mercado más grande de América Latina en términos de superficie en centros de datos y el primero en inversión en este tipo de infraestructura.

DC foroDatacenter Dynamics realizará el foro DCD>México días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex, en donde los asistentes conocerás las ventajas de contar con soluciones enfocadas en la transformación digital, apoyada en el Big Data, IoT y automatización, así como la eficiencia energética y cloud.

El foro DCD>México fue creado para ser un punto de partida para la transformación digital y en esta ocasión agregó conferencias y temáticas enfocadas al avance e importancia que tiene el Big Data y el Internet de las Cosas.

Durante el evento inaugural se contará con la presencia de Juan Verde, experto en temas de innovación y sostenibilidad y ex asesor del gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Datos de DCD>México indican que, de los primeros 500 pre-registrados, 26% apuesta por acondicionar y consolidar su centro de datos y 23% está en proceso de virtualización.Asimismo, se indica que los sectores más activos de este mercado son Gobierno y Sector Público, Bancas Seguros y Telecomunicaciones.

IDC México indica que la infraestructura en servicios de TI crecerá 2.9% durante el 2017.

México tiene una participación importante en el desarrollo de servicios de TI enfocados a la nube, software para servicios y nuevas tecnologías orientadas a Big Data y analítica, que contribuyen a la transformación de la industria mexicana desde nuevas perspectivas. El segmento del IoT alcanzó un valor estimado en México de $3,300 mdd en 2016 y se espera que la cifra ascienda a $4,000 mdd en 2017.

Para mayor información sobre el foro, ingresar a http://www.dcdconverged.com/conferences/-mxico