Addictware | Noticias de Tecnología - Convocatoria para Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017

Serán seleccionadas hasta 15 empresas FinTech para participar en el programa de capacitación y levantamiento de capital para emprendedores; dos de ellas tendrán acceso a inversión de por lo menos $75,000 dólares.

village convocatoriaVillage Capital, PayPal, BlackRock y Citibanamex lanzaron la convocatoria para el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017, en el que pueden postularse emprendedores con experiencia personal en el desarrollo de empresas escalables que ayuden a expandir el acceso a servicios financieros para las personas desatendidas y PyMEs. Las startups interesadas pueden aplicar desde el 29 de mayo hasta el 23 de junio, llenado el formulario de aplicación en http://vilcap.com/program/fintech-latam-2017/.

Las solicitudes serán revisadas de forma continua y se dará preferencia a las solicitudes presentadas con mayor antelación.

El programa de Village Capital impulsa y prepara a emprendedores en etapa temprana para levantar capital a través de un acompañamiento de tres meses para las mejores startups con soluciones tecnológicas a retos en inclusión financiera (FinTech) en Latinoamérica, con un enfoque en emprendedores de México, Colombia, Argentina y Chile.

Al concluir el programa, los equipos participantes calificarán a los demás participantes del programa, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de por lo medos $75,000 dólares cada una, aportados por VilCap Investments.

Los programas Village Capital FinTech: México 2015 y 2016 resultaron en inversiones por $175,000 dólares de VilCap Investments y el co-inversionista Pomona Impact para Credilikeme, Billpocket, y ePesos. Asimismo, los graduados de programas anteriores han creado cerca de 200 empleos y colectivamente generado cerca de $7 millones de dólares en ingresos.