Addictware | Noticias de Tecnología - Se buscan soluciones para combatir cambio climático

El reto ofrece acceso a datos y herramientas para generar nuevas soluciones climáticas. La convocatoria cierra el 10 de abril.

data for climate actionGlobal Pulse y Western Digital se aliaron para lanzar el desafío “Data forClimateAction” (Datos para una Acción Climática), que trata de un reto de innovación para aprovechar la ciencia de los datos y los datos masivos del sector privado, con el objetivo de combatir el cambio climático. Los científicos de datos, investigadores e innovadores de todo el pueden a participar y presentar sus propuestas en DataForClimateAction.org antes del 10 de abril 2017.

El reto “Data forClimateAction” tiene como objetivo generar trabajos de investigación originales y herramientas que demuestren cómo la innovación orientada a los datos puede mejorar las soluciones locales y transformar las acciones para combatir el cambio climático.

Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse, expresó que los datos masivos ofrecen retroalimentación sobre la manera en que las comunidades impactan y se ven afectadas por el sistema climático; además de que permiten innovar para mejorar la sustentabilidad y resiliencia.

El reto proporcionará a los investigadores la oportunidad de obtener ingreso a conjuntos de datos nacionales, regionales y mundiales, agregados para proteger su privacidad, y también incluye herramientas para apoyar las investigaciones.

Las compañías que aportarán datos para el reto son:

  • BBVA Data &Analytics, compañía de análisis de datos financieros
  • CrimsonHexagon, empresa de análisis de medios sociales empresariales
  • Earth Networks, operador de redes de sensores de clima y relámpagos
  • Nielsen, compañía global de medición y análisis
  • Orange,proveedor global de telecomunicaciones
  • Planet, operador de redes para imágenes satelitales de la Tierra
  • PlumeLabs, compañía de ciencias de datos ambientales
  • Schneider Electric, especialista global en administración y automatización de energía
  • Waze, aplicación gratuita de navegación y tráfico en tiempo real basada en la comunidad

Los investigadores podrán aplicar para recibir soporte de cómputo en la Nube de Microsoft y soporte de análisis visual de Tableau.

Los investigadores elegidos en participar en “Data forClimateAction” tendrán 4 meses para realizar su investigación; y un panel de expertos en cambio climático y ciencia de los datos evaluarán los proyectos finales de acuerdo a su metodología, relevancia e impacto potencial. Los ganadores se darán a conocer en noviembre de 2017.

Para mayor información, ingresar a DataForClimateAction.org.