Addictware | Noticias de Tecnología - Premian a estudiantes participantes de concurso “Soluciones para el Futuro”

A través del concurso se motiva a jóvenes entre 13 y 15 años, que estudian en secundarias técnicas la Ciudad de México, a desarrollar proyectos de la ciencia y tecnología, que ayuden a mejorar su comunidad.

IMG 20161129 WA0004Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal realizaron la premiación del Tercer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”; en el que resultó ganador el trabajo “Sistema inteligente detección derrame líquido vital” de la Escuela Secundaria Técnica No. 66 “Francisco J. Múgica”.

A la premiación asistieron los alumnos y maestros de los 20 proyectos semifinalistas, de los que se seleccionaron a 5 finalistas. El 2° lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica No. 57 “Guillermo Prieto”, con el proyecto “Mantenimiento y seguridad de áreas verdes mediante aplicación de celular”; el 3° lugar fue otorgado a la Escuela Secundaria Técnica No. 100 "Guillermo Massieu Helguera" con el trabajo “Ahorrador de agua para lavabo y WC”; el 4° lugar para la Escuela Secundaria Técnica No. 63 "Melchor Ocampo" por el proyecto “Lápiz ecológico”, y el 5° lugar se otorgó a la Escuela Secundaria Técnica No. 81  "Justo Sierra Méndez" por “Estufa solar”.

Este concurso educativo busca fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, promoviendo el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad. A través de la iniciativa, desde hace tres años se ha impactado a más de 120,000 alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas de la Ciudad de México. Asimismo, se busca ofrecer a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento, fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales.