Addictware | Noticias de Tecnología - Becan 95 proyectos en beneficio de comunidades y el planeta

YSA y Disney premiaron a los ganadores con $1,000 dólares hacer realidad sus iniciativas y promover el comoromiso con el medio ambiente. 

DCC logo YSADisney y Youth Service America (YSA) seleccionaron 95 iniciativas para favorecer al medio ambiente, a través de niños y jóvenes que participaron en el programa Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney. De estos 95 proyectos, 20 pertenecen a México. 

The Walt Disney Company Latin America y YSA premiaron con $S1,000 dólares a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, comunidades y el planeta.

En México, se destacaron proyectos como:

  • Una mente de plástico”, presentado por Danae de 17 años que, con sus compañeros de la carrera de transformación de plásticos, darán una conferencia sobre buen uso, manejo y reciclaje de los plásticos a gran escala, además del ciclo de reciclaje del plástico. Impartirán un taller creativo donde realizarán manualidades con materiales reciclados, principalmente plástico. En la segunda etapa, llevarán a cabo una limpieza en lugares con mayor índice de contaminación del suelo en la ciudad con ayuda de los voluntarios que se sumen, para después crear una escultura que represente su proyecto.
  • Reinventando el PET”, presentado por Yael de 11 años que, descubrió que en su escuela que cada día se llena un bote de basura grande (de 199 570 centímetros cúbicos) solamente de botellas de PET que los maestros y alumnos de la escuela tiran. Con la ayuda de sus compañeros Otamy Joselin Amezola Ramirez y Leonardo Gael Ocadio Macias quieren reciclar el PET para reconvertirlo en diversos objetos de uso común y venderlo para crear áreas verdes y una zona de desayunos con mesas funcionales en su escuela.
  • Garabateando y Reciclando por los peluditos”, presentado por Aline Ximena de 18 años que, tiene como objetivo proteger a los perros callejeros con las siguientes acciones: 1. alimentándolos a través de comedores que harán con materiales reciclados; 2. Realizando “ferias caninas” en donde se reunirán fondos y donaciones, los esterilizarán, vacunarán y desparasitarán y; 3. campañas de adopción y concientización.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.