Addictware | Noticias de Tecnología - Talent Lab para futuros profesionales en seguridad

La competencia busca ofrecer mayor experiencia a los estudiantes para enriquecer sus oportunidad de trabajar acorde a lo que el mercado requiere en cuanto a seguridad.

kaspersk academy logoKaspersky Lab presentó el concurso internacional Talent Lab, para los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de 18 a 30 años de edad, con el objetivo de solucionar, con el talento técnico y creativo de los competidores, las dificultades que enfrenta la seguridad.

La competencia designará tres ganadores: el ganador del premio al “mejor talento” recibirá una donación de $10,000 dólares para continuar su educación superior; el ganador de  “talento en seguridad” será invitado al SAS 2017 con todos los gastos pagados y el ganador en “talento en creatividad” participará en el Cannes Lions 2017 con un pase académico y boletos de avión pagados. Asimismo, los 50 finalistas obtendrán premios adicionales y souvenirs de la marca y de los socios de Talent Lab, así como entrenamiento profesional por expertos y oportunidades de carrera a largo plazo. Kaspersky razones para contratación de personal

De acuerdo con Kaspersky, las carreras en el campo de la seguridad cibernética son muy rentables, pero es difícil para los profesionistas que recién inician, lo que se traduce en la falta de expertos.

La Encuesta de Riesgos de la Seguridad de TI Corporativa realizada por Kaspersky Lab en 2016, indica que 15% de los empleados en un departamento de TI de las grandes empresas se dedica a la seguridad. En un negocio grande hay sólo 39 especialistas en seguridad en un equipo de 220 expertos que gestionan todos los aspectos de la infraestructura. 48% de las organizaciones admite que hay escasez de talento y una creciente demanda de más especialistas (46%).

Los interesados en participar en el Talent Lab pueden inscribirse en academy.kaspersky.com/talentlab, y cerrarán el 15 de noviembre de 2016. El programa incluirá un período de evaluación en línea, entre el 15 y el 30 de noviembre; el 1 de diciembre se anunciarán los finalistas. Los 50 participantes más destacados participarán en la final que tendrá lugar en Praga, República Checa en febrero de 2017, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los premios principales.

El criterio técnico de evaluación de Talent Lab incluye tareas prácticas en ámbitos como la investigación antimalware, el desarrollo de soluciones de seguridad cibernética, seguridad móvil, sistemas físicos cibernéticos, Internet de las cosas, seguridad en línea para niños y conciencia en seguridad.

Las evaluaciones no técnicas requieren que los participantes trabajen en desafíos de marketing de consumo, análisis de contenido Web, diseño conceptual y entretenimiento educativo.