Addictware | Noticias de Tecnología - Anuncian convocatoria al PayPal-TEC 2016

El Premio PayPal-TEC 2016 está dirigido a estudiantes y pymes que innovar los negocios a través de soluciones que impulsen el comercio electrónico.

image003 21PayPal y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey (ITESM) anunciaron la edición 2016 del Premio PayPal-TEC, que busca promover las propuestas de negocios de emprendedores y PyME’s en materia de eCommerce y pagos digitales

El Premio PayPal-TEC consta de cuatro etapas: registro, selección inicial, semifinal y pitch final. El plazo para registrarse, a través de un breve formulario en , arranca el 2 de septiembre y cierra el 16 de octubre.  Posterior a esa fecha, el comité evaluador elegirá 15 proyectos de cada categoría, los cuales deberán integrar una presentación que desglose a detalle su propuesta de negocios antes del 31 de octubre.

Los participantes podrán participar en la categoría de Planes de negocio (de manera individual o en equipos de hasta cuatro integrantes) para ideas originales y de autoría propia que aún no estén en operación; o en la categoría de Empresas, para organizaciones legalmente constituidas o personas con actividad empresarial.

La convocatoria está abierta para cualquier persona independientemente de su actual profesión, área de estudio o lugar de residencia en la República Mexicana. Los proyectos deberán responder a una necesidad de su público meta de manera viable y rentable, con un modelo sostenible que genere valor a sus clientes y contemple PayPal como medio de pago.

En el premio habrá un único ganador por categoría y recibirán ocho meses de beca completa (100%) en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey (Campus Monterrey), más 8 hrs de capacitación en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey, por expertos en temas relacionados con recursos humano, temas fiscales y ventas. También tendrán acceso a 10 horas de asesoría  y talleres en soluciones digitales impartidos por el equipo ejecutivo de PayPal en temas como pago electrónico, mercadotecnia digital, liderazgo, integración de método de pago y estrategias comerciales online, entre otros, en las oficinas de PayPal México, en la Ciudad de México.

También se anunció un gran premio para cada categoría, enfocado en ofrecer las herramientas que faciliten la creación o desarrollo de un comercio en línea exitoso. Es decir, para Planes de Negocio se otorgará un año completo de suscripción a Shopify, en plan intermedio, facilitando establecer una tienda en línea funcional con múltiples capacidades para procesar compras digitales.

Por su parte, el ganador de Empresas obtendrá una capacitación presencial de tres horas con Arroba System, para posicionar el sitio Web en los primeros lugares de los buscadores siguiendo políticas de calidad de Google. El equipo ganador tendrá $150.00 dólares para iniciar pruebas en SEM y/o Adwords.

Asimismo, 5 concursantes de Planes de Negocio y 5 de Empresas serán notificados el 7 de noviembre para pasar a la ronda final, que consistirá en un pitch sobre su proyecto de 10 minutos ante el Jurado del Premio PayPal-Tec, en el marco de INCmty a realizarse en el ITESM Campus Monterrey el 18 de noviembre.