Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria a Hackathon

Los participantes deberán desarrollar su propuesta en 40 horas continuas y el equipo ganador recibirá $350,000 pesos.

hackaton logoLa Fundación Carlos Slim abrió la convocatoria para participar en el Hackathon, en la que pueden participar jóvenes mexicanos para desarrollar una aplicación que ayude a resolver algún problema social en la Ciudad de México.

El registro de candidatos estará disponible hasta el 27 de julio en la página de Aldea Digital www.aldeadigitalmx.com y el evento se realizará en el Telmex Hub, ubicado en Isabel la Católica 51, col. Centro, en la Ciudad de México.

Los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto.

Los equipos deberán estar integrados por máximo 4 participantes, para que a partir del viernes 29 de julio a las 20:00 hrs inicien su proyecto en las instalaciones del Telmex Hub. El Hackathon finaliza a las 12:00 hrs del domingo 31 de julio, de manera que los equipos tendrán 40 horas continuas de desarrollo y preparación de la aplicación.

La presentación de los proyectos se realizará el 31 de julio y cada equipo tendrá 3 minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Las bases de la convocatoria y del Hackathon pueden se pueden consultar en www.aldeadigitalmx.com

El Hackathon busca apoyar a los programadores o desarrolladores para que desarrollen soluciones que involucren la innovación y el trabajo en equipo, y se otorgará un reconocimiento de $350,000 pesos para el equipo ganador y habrá nueve finalistas que recibirán $100,000 pesos cada equipo.