Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria a premios “Ciudades Digitales 2016”

Se premiarán las mejores iniciativas sobre el uso las TIC implementadas por los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes, con servicios y mejorar calidad de vida.

CCDD600pxLa Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) abrió la convocatoria hasta el 20 de Agosto de 2016  para las postulaciones a participar en los premios “ASIET Ciudades Digitales 2016”, que busca localizar y premiar prácticas de buen gobierno local que tengan como resultado la mejora en la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las 5 categorías que se premiarán son:

1- TIC para la Seguridad. Premia la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la prestación de servicios de seguridad en las ciudades.

2- Alfabetización Digital. Reconocimiento a iniciativas que trabajen por incluir en la Sociedad de la Información a sectores de la población donde la brecha digital es mayor (Tercera Edad, jóvenes, sectores socialmente desfavorecidos, población rural o mujeres), e iniciativas enfocadas a la creación de contenidos locales y al desarrollo de aplicaciones.

3- Participación Ciudadana y Gobierno Abierto. Premia la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano. Con especial atención a TICs para que los ciudadanos participen en la gestión del municipio. Modelos de comunicación de la ciudadanía con los gobiernos municipales; transparencia y consulta ciudadana.

4- Gestión Ambiental. Premia la mejor práctica en gestión medioambiental en Energía, Residuos, Aguas, etc. en nivel municipal entre las tres diferentes opciones. Especial atención al uso de las TIC para optimizar la gestión y costo de servicios.

5- Desarrollo de la economía digital. Premia las iniciativas desarrolladas para impulsar emprendimientos relacionados con las TIC. Talleres y cursos, incubadoras de Startups, incentivos al emprendedurismo digital o desarrollo de startups locales. Se reconocerán los esfuerzos de los municipios para el desarrollo de la economía digital local con el impulso a través del uso de las

Los ganadores expondrán sus proyectos en el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales a realizarse en el Marco de la Green Standards Week, en Montevideo, del 5 al 9 de septiembre de 2016.

Los municipios interesados en participar pueden encontrar las bases del premio aquí