Addictware | Noticias de Tecnología - FileMaker Developer Challenge para crear apps que favorezcan AC

Los concursantes deberán crear soluciones que atiendan las necesidades de tres organizaciones no lucrativas.

FileMaker informó que como parte del programa de actividades de FileMaker DevCon 2016 se realizará el reto FileMaker Developer Challenge, en el que pequeños equipos de desarrolladores de diferentes nacionalidades, mostrarán su creatividad y experiencia para crear una app personalizada basada en la plataforma que favorezca a tres asociaciones no lucrativas del Estado de Nevada. FM DEVELOPERS CHALLENGE

Las instituciones no lucrativas que s eran beneficiadas son:

  • Nevada Partnership for Homeless Youth (NPHY) que cada año apoya a miles de jóvenes en situación de calle con programas de salud e integración a la sociedad.
  • Foster Kinship que ofrece apoyo a los familiares directos, como abuelos y tíos, de niños que no pueden ser atendidos por sus padres biológicos, para que asuman los derechos de los menores y puedan ofrecerles atención y cuidados en el marco de la ley.
  • The Center – Las Vegas que ofrece apoyo y promueve actividades dirigidas al bienestar, la imagen positiva y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT. 

Las necesidades de cada institución se darán a conocer días previos al evento y los equipos contarán con un par de días para construir un prototipo de la app.

La solución deberá contribuir a la mejora de los procesos administrativos de las instituciones, tendrá que ser intuitiva, de fácil implementación y con la capacidad de ejecutarseen dispositivos móviles, escritorio y Web.

Este año, Soliant Consulting es el patrocinador oficial de la competencia y tendrá bajo su cargo la conclusión e implementación de las apps creadas por los competidores de acuerdo a las necesidades de cada asociación.