Addictware | Noticias de Tecnología - IB lanza concurso de cortometrajes y afiches

Los cortometrajes y afiches a participar deben inscribirse antes del 31 de julio y deben de comunicar el mensaje de la probidad académica. 

Logo bachillerato internacionalEl Bachillerato Internacional (IB) invita a los alumnos del Programa del Diploma (PD), el Programa de Orientación Profesional (POP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) a participar en el concurso de cortometrajes y afiches sobre la probidad académica, que cierra inscripciones antes del 31 de julio. 

Los alumnos interesadis deben enviar un video o afiche que trasmita el mensaje de que la probidad académica es fundamental para la educación de todos los alumnos del IB. Además deben citar en sus trabajos todas las fuentes que hayan consultado.

Los estudiantes participantes deben descargar y completar el formulario de inscripción y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así como enviar el afiche o cortometraje a la misma dirección de correo electrónico. Las obras ganadoras se mostrarán en el sitio web de IB y en próximos números de la revista IB World.

La probidad académica integra conceptos como el respeto a la propiedad intelectual a través del uso correcto de citas y referencias, y la autoría original de los trabajos del alumno.

Mientras que el ámbito de la educación, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación se refiere a  promover la integridad y el respeto del trabajo de los demás. Así, mantener la probidad académica contribuye a garantizar que los alumnos tengan igualdad de oportunidades para demostrar los conocimientos y las habilidades que han adquirido.

Para mayor información, ingresar a aquí.