Addictware | Noticias de Tecnología - Convocatoria concurso de fotografía Acción Provocada

Los participantes deben presentar una obra inédita y mostrar la acción provocada sin evidenciar la escenificación de la misma.

Nikon Accion provocadaNikon México y el Museo del Palacio de Bellas Artes -del Instituto Nacional de Bellas Artes- invitan a participar en el concurso de fotografía Acción Provocada, relacionado con el concepto característico del fotógrafo Nacho López en captar imágenes con escenas previamente planeadas.

En el concursos pueden participar todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que residan en la República Mexicana y deberán presentar una serie fotográfica de cuatro imágenes inspiradas en la sección de la muestra titulada Páginas visuales, que exhibe la reacción de las personas ante hechos planeados por el artista.

La serie participante deberá mostrar la acción provocada sin evidenciar la escenificación de los hechos, y se sugiere plasmar la actitud lúdica y alegre que caracterizó a Nacho López. Asimismo, el trabajo deberá ser inédito y subirse en la página http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/micrositios/Nacho_lopez//concurso.html, entre el 16 de mayo y el 5 de junio de 2016.

El jurado dará a conocer a los 30 finalistas el 15 de junio en la página Web del concurso, y los tres ganadores del certamen serán anunciados el 4 de julio. El primer lugar recibirá una cámara modelo D750, el segundo una D7200 y el tercero una D5500. Asimismo, para los 30 finalistas se realizará una votación pública. El participante elegido se hará acreedor a un curso de fotografía en Nikon School (Ciudad de México), con duración de tres semanas. El periodo de votación para esta selección será del 15 al 30 de junio.