Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan concurso “Emprende Plus México”

Los participantes se harán cargo de una empresa virtual y tomar decisiones cada mes (durante un periodo ficticio de 9 meses) para mejorar su negocio.

Banco Santander, a través Santander Universidades, y la aplicación para móvil “Emprende”, invita a todos los universitarios y personas de entre 18 y 31 años del país a participar en el primer Concurso “Emprende Plus México”. Concurso emprende

Gracias a este concurso y a la App “Emprende”, los interesados podrán poner en práctica sus conocimientos en materia de emprendedurismo, haciéndose cargo de una empresa virtual y demostrar quién es el mejor gestor. La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 4 de mayo del 2016 y se podrá participar a través de la propia App mediante el módulo Concurso.

El objetivo de “Emprende Plus México” es fomentar la visión emprendedora de quienes participan, acercándoles a la realidad del día a día y en la toma de decisiones de una empresa.

Los concursantes se enfrentarán durante 9 días a un caso práctico, donde deberán gestionar una empresa virtual en sus inicios; en esta primera fase los participantes se agruparán en un mismo mercado y los 100 mejores pasarán a una fase final donde se decidirá el ganador.

Para poder gestionar la empresa virtual de manera eficiente, los participantes deberán conocer y controlar todos los departamentos que conforman una empresa, pues la aplicación simula la creación de un pequeño negocio, de manera que, quien participe asumirá el papel de gestor/a de una compañía dedicada a la  creación de páginas web.

El ganador recibirá una tablet Samsung Galaxy Note Pro y un Curso de Emprendimiento de tres semanas en TrepCamp (http://www.trepcamp.org/about) impartido por Santander Universidades México; además se sortearán 2 Tablet Samsung Galaxy Tab 4 entre los participantes.