Addictware | Noticias de Tecnología - Tres estado de México destacan en el concurso Robotix FAIRE 2016

En la competencia regional participaron niños y niñas de entre 8 a 3 años de edad de los 32 estados del país, quienes destacan por su conocimiento en robótica.

Estudiantes de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit obtuvieron los mejores puntajes en las competencias regionales del RobotiX FAIRE 2016, que se realizaron el pasado fin de semana de manera simultánea en toda la República Mexicana. RobotiX FAIRE 2016 PMC 2

Este año participaron alrededor de 567 niñas y 1,702 niños entre los 8 y 13 años de edad, alumnos de robótica, provenientes de comunidades vulnerables.

Esta proporción de participación demuestra que se tiene que fomentar actividades vinculadas a la ciencia y tecnología entre las niñas que les permitan desarrollarse en estos ámbitos considerados primordialmente del género masculino.

El Punto México Conectado (PMC) de Iztacalco fue la sede para el banderazo de inicio de las competencias estatales, donde concursaron 62 niños. A este PMC asisten niños y jóvenes principalmente de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, así como del municipio de Nezahualcóyotl, EdoMex.

La etapa nacional del RobotiX FAIRE 2016 se realizará los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.