Addictware | Noticias de Tecnología - Convocatoria “Visionaris - Premio UBS al emprendedor social”

El ganador recibirá 35,000 dólares y tres finalistas ganarán $10,000 dólares. Los emprendedores sociales premiados serán aquellos capaces de crear modelos que permitan una generación diversificada de recursos.

Logo USBUBS y Ashoka lanzan el concurso “Visionaris - Premio UBS al emprendedor social”, en su decimotercera edición, con el objetivo de identificar a emprendedores que diseñan esquemas de financiación creativos y diversificados sostenibles en el tiempo.

En esta ocasión, bajo el tema “Diversificando ingresos, innovando financiamiento”, se busca apoyar el trabajo de empresas sociales que tengan la visión y determinación de diseñar soluciones sistémicas que atacan problemas sociales complejos a través de mecanismos de financiación innovadores. 

Las bases y el formato de solicitud del premio pueden ser consultadas en www.ubs.com/mx/es.html. Las propuestas deberán ser enviadas a UBS a más tardar el 15 de abril de 2016 a las 18:00 horas. La premiación se llevará a cabo el 22 de septiembre, en la Ciudad de México y podrán participar todos los emprendedores sociales residentes en el país.

Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía e Inversiones Sustentables en UBS, explicó que cerca de la mitad de los emprendimientos sociales desaparecen después de 5 años de operación y que muchas iniciativas fracasan por depender económicamente de un tercero, como un inversor o filántropo. Ante estos escenarios, es importante que las organizaciones tengan la capacidad de crear esquemas colectivos de recaudación de fondos y modelos de financiación que permitan la viabilidad del modelo desarrollado y su implementación.

El ganador del Premio Visionaris recibirá $35,000 dólares y tres finalistas se harán acreedores de $10,000 dólares. Asimismo, los finalistas formarán parte de un seminario sobre relaciones con potenciales inversores sociales, evaluación de impacto y presentación efectiva de sus proyectos.