Addictware | Noticias de Tecnología - Se convoca a patentar desarrollos

El Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN invita a personas físicas y morales a patentar sus desarrollos, y se les ofrece asesoría gratuita.

unnamed 5El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Nacional Financiera (NAFIN) lanxzaron la convocatoria a todas las personas físicas y morales para participar en el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN, con el objetivo de apoyar la actividad inventiva tecnológica y comercial en México.

El programa ofrece asesoría gratuita para analizar la patentabilidad de un desarrollo, proporcionar un reporte de análisis de patentabilidad y para la redacción de solicitudes, tanto de patente como de Modelo de utilidad, ante el IMPI.

En el programa pueden participar las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o que estén constituidas legalmente en territorio nacional, que presenten proyectos con evidencia de viabilidad técnica y comercial, y que sean susceptibles de protección en materia de propiedad industrial.

Los sectores te tendrán prioridad son: tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones, salud, desarrollo agropecuario, alimentos, materiales avanzados, desarrollo sustentable, energía, diseño y manufactura, vivienda y construcción, y atención a la pobreza y necesidades sociales.

Las asesorías para los análisis de patentabilidad y para las redacciones de las solicitudes, serán realizadas por FUMEC, y aquellos  proyectos que se consideren viables para ingresar una solicitud, se comprometerán a realizar los trámites requeridos ante el IMPI, y cubrir el costo de dicha solicitud.

Para mayor información, ingresar a página http://fumec.org/v6/htdocs/Convocatoria_IMI_FUMEC_NAFIN.pdf