Addictware | Noticias de Tecnología - Se realiza la III Edición de Young Business Talents México

En la tercer edición de la competencia participan más de 3,700 jóvenes mexicanos, siendo el Distrito Federal, Chihuahua y Puebla, los estados con mayor número de participantes.

NIvea concursoNIVEA informa que 3,747 estudiantes de preparatoria y bachillerato participan en la III edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán usar un simulador empresarial para experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa y sus recompensas. 

Para esta edición se han sumado 225 centros educativos de todo el país, que cuentan con  38.37% de participantes más que en la edición anterior. Los estados con mayor participación son Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339).

A través del simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, al usar un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan generalmente en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos.

Mario Martínez, director de Praxis MMT, precisó que el objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, para que tengan una orientación eficaz que les evite abandonar los estudios universitarios y el fracaso profesional.

En la competencia hay en total más de $100,000 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas virtuales, de una manera más eficiente. También se otorgarán diplomas acreditativos de participación, y los profesores y centros docentes obtendrán premios.