Addictware | Noticias de Tecnología - FUMEC abre convocatoria para apoyar a emprendedores

La incubadora busca a emprendedores que tengan un proyecto de alimentos o agronegocios. Los participantes tendrán capacitación, asesoría y acompañamiento para ofrecer su producto o servicio al mercado.

Logo FUMECLa Incubadora FUMEC abrió su Convocatoria para Apoyar el Desarrollo de Emprendedores de Alto Impacto, dirigida a los emprendedores que tengan un proyecto de alimentos o agronegocios, que también se relacione con temas de bienestar, salud o sustentabilidad.

Los emprendedores interesados en concursar, deben contar con un proyecto que ya esté en marcha, tengan un prototipo del producto o servicio que planeen comercializar.

Los interesados deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una descripción (con extensión de una página) de su proyecto y una foto relacionada con su proyecto, con fecha límite el 16 de octubre de 2015. Las capacitaciones inician el 3 de noviembre.

Para facilitar el desarrollo de los Emprendedores de Alto Impacto, FUMEC ofrecerá servicios en tres etapas.

Etapa 1: Seis meses de capacitación y asesoría uno a uno mediante el Modelo Ser Más, que incluyen: Desarrollo del Plan de Negocios y capacitación en áreas de Mercadotecnia, Análisis de Competidores (benchmarking), Planeación Estratégica, Factibilidad Financiera, Inocuidad y Calidad Alimentaria, entre otros temas.

Etapa 2: Acompañamiento en Prueba Alfa de Mercado. Es decir, apoyo durante el proceso de prueba de su producto ya en el mercado, incluyendo el cumplimiento de normativas y todo lo relativo a la puesta en marcha y comercialización.

Etapa 3: Acompañamiento en la adecuación de producto y gestión empresarial. En esta fase se prueban y ajustan todos los elementos abordados en las etapas anteriores.

El emprendedor tendrá que pagar su proceso de incubación, pago que se puede hacer en etapas.

Durante el proceso cuenta con simuladores de empresas, para hacerlo más efectivo, y en los talleres se transmiten experiencias, de manera que se requiere que los participantes tengan disponibilidad para asistir a las capacitaciones en las oficinas de FUMEC en la Ciudad de México.