Addictware | Noticias de Tecnología - Games Celebration se realizará el 20 de noviembre

Se crea la primer Liga Profesional de eSports en México - Gamelta eSports Professional League- para impulsar a la comunidad de eSports y juegos en línea.

Games celebration eventCommon Sense Solutions presentó Gamelta eSports Professional League, la primer Liga Profesional de eSports en México, con el objetivo de impulsar a la comunidad y el crecimiento de los deportes electrónicos en la región; por ello se realizará Games Celebration el 20 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Los deportes electrónicos se han convertido en la plataforma más representativa de torneos en videojuegos en nivel profesional, y México es uno de los países más importantes en América Latina para potencializar el deporte tan espectacular.

A través de Gamelta, los participantes podrán tener acceso a la profesionalización, desde jugadores, casters, managers y técnicos que formen parte de este deporte. Así, el objetivo es crear profesionales y mantener una Liga profesional que ofrezca servicios con estándares de calidad mundial en los que los participantes y asistentes se sientan en torneos y eventos al mismo nivel de los mejores del mundo.

Durante septiembre y octubre se realizarán partidos de selección, para buscar a los profesionales que integrarán la división profesional en cada uno de los torneos. En octubre y noviembre, los integrantes de la liga profesional se enfrentaran en línea y las transmisiones Web se realizarán dos veces por semana, hasta tener a los finalistas.

Asimismo, el 20 de noviembre durante Games Celebration, Riot Games presentará la final nacional del Primer Campeonato Intercolegial Mexicano de League of Legends 2015, para promover la cultura competitiva en comunidades universitarias mexicanas.

AdrielMercado, Director General para CommonSenseSolutions, creadores de las firmas Gamelta y GamesCelebration, precisó que en el Games Celebration habrá un piso de exhibición y zona de freegaming para los visitantes, y sorpresas de parte de las marcas participantes

Gamelta se alió con Twitch para ser el patrocinador oficial de las transmisiones de la temporada 2015; y también se unió con Electronic Arts.

Uno de los torneos más fuertes en México es el de Counter-Strike, patrocinado por Republic of Games de Asus.