Addictware | Noticias de Tecnología - Pixelatl convoca a creativos

Los creadores de animación, cómic, ilustración y guión mexicanos deben registrar sus trabajos y llenar el formulario a más tardar el 9 de agosto de 2015.

Concursos FestivalPixelatl abrió la convocatoria para que creadores mexicanos de animación, cómic, ilustración y guión participen en cuatro actividades, que se realizarán en el marco de la edición 2015 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Los interesados en ser considerados para participar deben remitir su argumento, junto con el formulario debidamente lleno, a más tardar el domingo 9 de agosto de 2015.

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la industria; En este foro participan directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas relacionadas, con la intención de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos, fomentar un espíritu de comunidad.

Las convocatorias en las que se puede participar son:

1. Ideatoon que es la tercera edición del concurso de ideas para series animadas que promueve la creación y desarrollo de productos audiovisuales animados nacionales que puedan ser comercializados internacionalmente. El  proyecto  ganador recibirá un premio íntegro de $250,000 pesos, para invertirse en el desarrollo del mismo. Los  finalistas  asistirán gratuitamente a Cumbre Ideatoon, que incluye talleres, Masterclasses y Pitching con ejecutivos de diversas  cadenas de distribución y productores de los estudios globales. La fecha límite de entrega de material descrito es el lunes 24 de agosto de 2015, a las 23:59 horas.

2. SecuenciArte es la segunda edición del concurso de Cómic y Novela Gráfica. El jurado seleccionará los cuatro mejores trabajos a publicarse durante el 2016. El ganador recibirá un viaje para asistir a la Comic-Con International en San Diego California, en 2016. La fecha límite de registro es el viernes 28 de agosto..

3. Amoxtin. El callejón del cómic es un espacio para que los autores mexicanos puedan exponer y vender su trabajo. Se instalará en la zona de la Feria del Festival y cada creador seleccionado compartirá una mesa tamaño tabloide durante los dos días de actividad, donde podrán mostrar y vender su trabajo, y firmar autógrafos. La fecha límite para enviar el formulario y materiales es el lunes 10 de agosto.

4. Pixelatl y Escritores  Cinematográficos El Garfio AC. invitan a su Primer Seminario de Guión para Largometraje Animado, que consta de un programa exclusivo, para revisar  y retroalimentar los proyectos de guión de los participantes, y proporcionarles herramientas técnicas impartidas por  destacados guionistas internacionales, para enriquecer las posibilidades de éxito de su guión.