Addictware | Noticias de Tecnología - Proyecto de UNITEC gana Premio James McGuire 2015

Emprendedores mexicanos desarrollan lentes de PET para ofrecer lentes de buena calidad y ayudar a que las personas en sus tratamientos.

En el pasado Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2015, realizado el 10 de Junio en Miami, los emprendedores Roberto Alvarado Yañez y Adrián Ramírez Gómez, egresados de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), obtuvieron el primer lugar en la categoría de Egresados por su proyecto ICH, que consiste en la fabricación de armazones para lentes con base en PET reciclado.

UNITEC LENTESEl proyecto ICH fue desarrollado en la Incubadora de Empresas de la UNITEC, y s enfoca en la fabricación de armazones de lentes utilizando plástico PET, resultando en un producto de alta calidad a bajo costo.

El Premio James McGuire reconoce proyectos innovares dentro del mercado y que ayudan a diversos sectores de la población, que son posibles gracias a la supervisión de herramientas como las incubadoras de empresas dentro de las instituciones educativas, que impulsan el espíritu emprendedor de los alumnos.

Por cuarto año consecutivo alumnos del UNITEC obtiene el primer lugar en la competencia, ganando $50,000 dólares para desarrollar su empresa.

Roberto Alvarado, fundador de ICH, precisó que la empresa busca crear lentes oftálmicos a través del reciclado de botellas de PETde manera que es un proyecto sustentable por sus bajos costos, al tiempo que es ecológico al reciclar parte del plástico que se genera como basura.