Addictware | Noticias de Tecnología - Fin de semana de Robotix Faire 2015

En el evento de robótica, ciencia y tecnología se realizará la competencia nacional y se realizarán diversas actividades para vincular a los asistentes con nuevas experiencias.

Robotix realizará este fin de semana la 9a edición de Robotix Faire 2015 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, situado en la Ciudad de México, que contará con la presencia de mexicanos exitosos que colaboran en la NASA.DSC 9540

Durante el evento, a realizarse del 26 al 28 de junio, se llevarán a cabo competencias, conferencias, talleres, zona de makers, exhibiciones tecnológicas y más actividades, con el objetivo de difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones.

IMG 0008

La etapa regional de competencias de Robotix Faire se realizó el 13 de junio de manera simultánea en los Puntos México Conectado de los 32 estados del país, donde participaron 1375 alumnos, de los cuales un total de 96 equipos y 288 alumnos obtuvieron el pase a la etapa nacional, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio.

En Robotix Faire nacional se espera la participación de más de 400 equipos y cerca de 1200 concursantes del DF y área metropolitana, así como 30,000 visitantes durante los tres días del evento.

Roberto Saint Martín, director general de Robotix, precisó que uno de los principales objetivos de Robotix es acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos a través de experiencias . Asimismo, destacó que México tiene un gran potencial para desarrollar tecnologías que contribuyan a que las siguientes generaciones desarrollen nuevas habilidades.