Addictware | Noticias de Tecnología - Eligen a ganadores de Imagine Cup México 2015

Los tres equipos ganadores de la final nacional del Imagine Cup 2015 competirán en la final mundial. La competencia promueve el desarrollo de las habilidades tecnológicas para resolver problemas actuales.

Los equipos RoboTeam, S-Cool Soft y Alusor Stroke fueron seleccionados como los ganadores de la final nacional de Imagine Cup 2015, en la que se registraron 58 proyectos de 311 participantesmexicanos. Los tres proyectos representarán a México en la semifinal online donde se enfrentarán a equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial, a realizarse en Seattle, Washington, EU. DSC 0274

Los equipos ganadores están integrados por estudiantes mexicanos mayores de 16 años, de las siguientes escuelas:

  • Alusor Stroke - Universidad Tecnológica Latinoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad Mexicana y Universidad Tecnológica de Jalisco. Proyecto:  Project Illusion que es un juego donde se encuentran diferentes paisajes con un antes y un después; se aprende a controlar el estado de ánimo, mantener la calma y no tener miedo, ya que una reacción inesperada puede llevar a la perdición. Es un viaje en el tiempo a través de acertijos y cuenta con varios niveles con mensajes ocultos, al resolverlos pondrás fin a la contaminación restaurarás todo a su estado original.
  • RoboTeam - Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Proyecto: Raspberry Roveres unDrone(carro no tripulado) que proporcionar una visión general dentro de un área afectada por desastres como terremotos o deslizamientos de tierra, que son zonas peligrosas, y de difícil acceso. El vehículo es útil para rescatistas, ya que analiza las áreas en donde deben trabajar dentro de los escombros, al elegir la mejor ruta y más segura para encontrar los afectados. Cuenta con parámetro de gases en la atmósfera, como butano, metano, LP, propano e hidrógeno, y elige las mejores herramientas y equipos para trabajar.
  • S-Cool Soft - Escuela Superior de Computo IPN. Proyecto: Play s-Cool que es una herramienta de apoyo en el aprendizaje de educación básica que promueve el trabajo en equipo, el razonamiento y las habilidades motrices a través de actividades con preguntas y respuestas de opción múltiple.

Los equipos participantes debieron demostrar su creatividad, emoción y conocimiento tecnológico a través del desarrollo de un proyecto sobre las plataformas de Windows, Windows Phone y Windows Azure, que contribuya a mejorar la manera en que se vive, juega y se usa la tecnología.

Las categorías del concurso fueron:

  • Innovación:  proyectos más originales, interesados en cambiar la manera en la que la gente utiliza la tecnología. 
  • Videojuegos:  permite a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.
  • Ciudadanía Global:  proyectos enfocados en solucionar un relevante problema social de alguna comunidad o región.

Como premios, además de su pase a la semifinal mundial online, los equipos ganadores de la final nacional recibieron el acceso gratuito al software de Microsoft.