Addictware | Noticias de Tecnología - Arranca convocatoria para jóvenes científicos

 

El Google Science Fair busca jóvenes talentos que ayuden a cambiar los problemas que afectan a la sociedad en el Mundo y comunidades.

GSF2014Google anunció la cuarta edición deGoogle Science Fair, para buscar talento en todo el mundo para enfrentar diversas problemáticas de la sociedad a través de la ciencia. En este concurso pueden participar jóvenes entre 13 y 18 años que presenten ideas innovadoras, los proyectos se recibirán hasta el12 de mayo.

El ganador del Google Science Fair tendrá la oportunidad de conocer al grupo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México, que se preparan para su vuelo al espacio y será unode los primeros en darles la bienvenida a su regreso a la tierra, y recibirá un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo delEndeavour de National Geographic y tendrá un año de acceso digital a la revista Scientific American para su escuela.

Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund, Dinamarca o vivir una experiencia en las oficinas de Google o en las de National Geographic.

Los ganadores se anunciarán el 22 de septiembre en el evento final, en Mountain View, California.

En otras ediciones del concurso se recibieron proyectos enfocados en medicina contra la influenza,maneras más efectivas de vencer al cáncer, unguante exoesquelético, unalinterna que no utiliza baterías,bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes.

Asimismo, elpremio Science in Action de Scientific American será para el proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca por $50,000 dólares para realizar su proyecto.

Esta edición del concurso se otorgarán dos nuevos premios: el Premio de Ciencias de la Computación, que se dará a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática; y elPremio Local,que se le otorgará a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevantepara su comunidad.