Addictware | Noticias de Tecnología - Arranca la inscripción de QPrize para emprendedores

Los 7 ganadores regionales recibirán $100,000 dólares cada uno y podrán competir por otros $150,000 dólares para expandir su negocio.

Q Prize 2014Qualcomm Ventures anunció la convocatoria para su competencia internacional de inversión inicial, QPrize 2014, en el que se identificarán y financiarán a las compañías de tecnología prometedoras de formación reciente. El ganador absoluto de la Gran Final recibirá $150,000 dólares en un bono convertible de capital inicial para soportar su plan empresarial.

En el QPrize pueden participar emprendedores en China, Europa, India, Israel, Corea, Latinoamérica y Norteamérica. El finalista de cada región ganará $100,000 dólares en un bono convertible de capital inicial de parte de Qualcomm y podrá competir contra otros finalistas regionales en la Gran Final de QPrize.

Nagraj Kashyap, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Ventures, precisó que la competencia QPrize les permite visualizar las empresas innovadoras que inician en regiones clave y financiar a la próxima generación de innovadores.

Los interesados en participar, deben enviar su plan de negocio antes del 18 de abril de 2014; de todos los participantes, Qualcomm Ventures seleccionará hasta 8 finalistas de cada una de las 7 regiones. Los finalistas participarán en una competencia regional donde cada compañía será evaluada por un grupo de expertos con base en los méritos de innovación tecnológica, potencial de mercado, capacidad administrativa y apego a las proyecciones financieras de la propuesta.

En el 2013, los participantes redefinieron las capacidades de la tecnología móvil, y el ganador de la Gran Final, iOnRoad, fue adquirido menos de 30 días después de haber finalizado el evento.

para más detalles de la competencia, ingresar a www.qprize.com.