Addictware | Noticias de Tecnología - Intel lanza el reto “Make It Wearable”

Los inventores deben presentar sus ideas que promuevan la incorporación de dispositivos o sensores en la ropa o accesorios de vestir, con modelos novedosos, duración de batería, seguridad y privacidad.

logo make it wearableIntel lanzó el reto Intel “Make It Wearable” para impulsar la innovación en dispositivos que se puedan llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. Este desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes tendrán reuniones con personalidades del sector que los ayudarán concretar sus ideas.

En esta iniciativa se convoca a todos los creativos para desarrollar tecnología con la que se pueda vestir, que ayudará a la evolución de la computación, para tener mayor conectividad personalizada.

El ganador del Gran Premio recibirá 500,000 dólares; el segundo y tercer lugar recibirá 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente. Los 10 diez finalistas recibirán 50,000 dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva durante dos meses para que sus ideas inicien.

Los requerimientos de la competencia son:

  • El producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.
  • El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados y deberán enviar sus ideas a través de la página Web (www.makeit.intel.com) de los nuevos productos que se pueden vestir. Intel dará a conocer la lista de los países elegidos el día 24 de febrero.
  • Las categorías incluyen: áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.
  • Los ganadores se anunciarán en el otoño de 2015.

Los jueces y los orientadores serán personalidades de las áreas relacionadas a los dispositivos que se pueden vestir, tales como la tecnología, la iniciativa empresarial y el diseño.

Los detalles y el reglamento oficial se publicarán en febrero www.makeit.intel.com.