Addictware | Noticias de Tecnología - Necesario uso de herramientas actualizadas

 

Al no usar herramientas innovadoras, las empresas tienen mayor riesgo de ser atacadas.

30% de las compañías del mundo no utilizan herramientas modernas y automatizadas de administración de clientes, de manera que un gran número de empresas utiliza software y hardware de inventario, manejando licencias de software y actualizando los SO y aplicaciones sin utilizar soluciones específicas que simplifiquen y aceleren las operaciones, según un estudio de B2B International y Kaspersky Lab.

El estudio destaca que la necesidad de automatizar áreas específicas de las operaciones de infraestructura de TI como, protegerse de amenazas cibernéticas, no son tan obvias para muchas compañías, por ello el poco interés, por ejemplo, 14% de las organizaciones no planea usar herramientas más innovadoras, a pesar de que la implementación de éstas pueden contribuir significativamente a la seguridad y a la reducción de gastos como del volumen de trabajo relacionado con TI.

La investigación destaca que 42% de las compañías que ya implementaron herramientas de administración de clientes tienen la capacidad de trabajar eficientemente. De las compañías que sí usan este tipo de herramientas, sólo la mitad ha automatizado el proceso de instalación de software, mientras que 51% ha automatizado sus sistemas de seguimiento del hardware corporativo, las aplicaciones y las licencias de software. La instalación automatizada de actualizaciones, utilizada por 35%, refuerza la protección de las estaciones de trabajo ante Exploits.

De acuerdo con Kaspersky, una solución de administración de clientes de alta calidad debería ayudar al departamento de TI a rastrear y eliminar vulnerabilidades de software, así como a realizar inventario del hardware y software corporativo, instalar aplicaciones y SO's de forma remota y asignar derechos de acceso a recursos de redes locales.