Addictware | Noticias de Tecnología - Se abre convocatoria premio Santander para emprendedores

La fecha límite para inscribir los proyectos es el 31 de enero de 2014; se premiarán dos categorías, que contribuyen con el desarrollo productivo del país.

LOGO FINAL IX PSIEBanco Santander lanzó la convocatoria dirigida a los jóvenes emprendedores, estudiantes y egresados de instituciones de educación superior para participar en el IX Premio Santander a la Innovación Empresarial 2013-2014, en el que los ganadores podrán obtener $500,000 pesos y una beca para Babson College.

El Premio Santander tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes y promover la generación y desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento y valor agregado. A la fecha se han otorgado más de $10 millones de pesos a proyectos emprendedores en todo el país.

En esta edición de la convocatoria, como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior, que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, el premio entregará $1 millón 600 mil pesos a los ganadores, distribuidos en dos categorías:

  • La categoría de Proyectos de Innovación Empresarial se refiere a proyectos innovadores de cualquier disciplina que, en el marco de una cultura emprendedora, fortalezcan al sector productivo.
  • La categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social son aquellos que impliquen o surjan de la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de población.

El primer lugar en ambas categorías obtendrá $500,000; el segundo lugar $200,000 pesos y el tercero recibirá $100,000 pesos; así como una beca para Babson College, una de las escuelas de emprendimiento más reconocidas y una asesoría personalizada de Venture Institute y Ashoka.

Para más información, ingresar a www.premiosantander.com.mx