Addictware | Noticias de Tecnología - Kaspersky abre inscripciones para su competencia estudiantil

 

La conferencia es una oportunidad para que los estudiantes expongan sus investigaciones y conocimientos sobre cyberseguridad.

kaspersk academy logoLa competencia estudiantil internacional "CyberSecurity for the Next Generation", de Kaspersky ya inicio, de manera desde la semana pasada hasta el 31 de enero de 2014, los estudiantes de América Latina podrán inscribirse en la ronda de las Americas en la nueva plataforma en línea http://academy.kaspersky.com/?post_type=event.

En la competencia pueden participar estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en instituciones de educación superior y escuelas de posgrado en América Latina. La participación es gratuita.

Los temas de los proyectos de este año son:

  • Amenazas emergentes a plataformas emergentes. Sistemas embebidos; seguridad móvil (Android, iOS, Windows Phone); Windows 8, MacOS y otros OS.
  • ¿Cómo proteger la infraestructura de la nube, virtual y de "big-data"? Servicios de correo; servicios de almacenamiento; redes sociales, etc.
  • Futuras tecnologías de protección. Tecnologías proactivas de detección; tecnologías de filtrado; seguridad de aplicaciones de Internet, etc.
  • ¿Cómo proteger la infraestructura corporativa? Cómo combatir amenazas avanzadas persistentes (APT) y ataques dirigidos; vulnerabilidades, exploits; rootkits y bootkits; botnets; ataques DDoS; seguridad de red.
  • Educación sobre seguridad. Herramientas y recursos para promover la conciencia sobre seguridad de TI (publicidad, marketing)

Para participar, los estudiantes deben:

  1. Registrarse en el sitio http://academy.kaspersky.com/cybersecurity/north-american-round-2014/ 
  2. Enviar su trabajo de investigación en inglés (fecha límite de envío antes del 31 de enero del 2014). Deben utilizar la plantilla sugerida y seguir los lineamientos estrictos)
  3. Preparar una presentación de 10 minutos en inglés (sujeto a que gane un lugar en la conferencia).

En 2014, la conferencia CyberSecurity for the Next Generation 2014 tendrá 4 rondas y una final mundial.

Los ganadores de las rondas regionales recibirán premios en efectivo e invitaciones para asistir a la final internacional, que reunirá a los vencedores de las rondas eliminatorias regionales. La gran final se realizará en junio de 2014 en Estocolmo, Suecia.

"CyberSecurity for the Next Generation" es una plataforma que reúne a jóvenes investigadores, expertos en seguridad de TI y profesores universitarios, en un ambiente de colaboración divertido y creativo para presentar y debatir temas relacionados con ciberseguridad.

Para la región de la Americas, los autores de los proyectos más interesantes e innovadores de ciberseguridad serán invitados a asistir a la ronda final que se efectuará del 31 de marzo al 2 de abril del 2014, en la Universidad de Georgetown en EU.