Addictware | Noticias de Tecnología - ¡A correr en pro del Bosque de Chapultepec!

 

La cantidad recaudada servirá para invertir en el Plan Maestro de rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec; quienes no quieran o no puedan correr pueden ser corredores virtuales.

HSBC Seguros invita a participar en la 3ª Carrera HSBC Seguros a favor del Fideicomiso Probosque de Chapultepec a realizarse el 29 de septiembre, en favor de la protección del Bosque de Chapultepec, el pulmón verde más importante de la Ciudad de México.

Con la expectativa de tener una participación de más de 2,500 personas, en esta tercera carrera se pretende recaudar cerca de $1 millón de pesos para “El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, que plantea acciones ambientales y obras de mejoramiento que permitirán el ordenamiento de espacios, rediseño del paisaje y rehabilitación de la infraestructura.

Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, explicó que la carrera forma parte del Proyecto Verde de HSBC Seguros, que desde 2009 apoya la conservación del Bosque de Chapultepec a través del saneamiento de la pista de correr “El Sope”; la implementación de una planta de pulimiento de agua; el saneamiento forestal en el Cárcamo de Dolores y zona de los Tanques de almacenamiento de Agua, y la limpieza del Lago Mayor de la segunda sección del bosque.HSBC carrera

Los corredores que no quieran o no puedan participar físicamente podrán apoyar la causa de una manera virtual, convirtiéndose en un Corredor con causa. En esta carrera virtual cada corredor avanza un metro por cada peso recaudado hasta llegar a la meta después de recorrer al menos 10 kilómetros y reunir $10,000 pesos, a través de donativos con tarjeta de crédito directamente en la página http://carrera.chapultepec.org.mx/Todos los donativos son deducibles de impuestos.

Los participantes pueden elegir entre crear su propia cuenta de corredor virtual e invitar a sus amigos a apoyarlos, o donarle a algún corredor virtual, ya existente, el monto que quiera. 

Los costos de inscripción son $250.00 para la carrera de 5km y 10km y de $150 para la caminata. El arranque será a las 07:30 horas, en el Cárcamo de Dolores (Fuente de Tláloc) en la Segunda  Sección del Bosque de Chapultepec.