Addictware | Noticias de Tecnología - Si eres un niño o adolescente inventor, participa: Premio Brainers

Los paticipantes podrán utilizar su imaginación para desarrollar inventos creativos y despertar su vocación científica y lograr que sean profesionistas exitosos.

brainersCon el objetivo de promover el interés en la innovación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes, Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la convocatoria al Premio Brainers para niños y jóvenes inventores, tenieno como premio mayor: 40 mil pesos.

El Premio Brainers consiste en una competencia en la que los niños y jóvenes podrán utilizar su imaginación para desarrollar inventos creativos e impulsar su vocación científica, para fomentar y promover una cultura nacional de apoyo al talento joven, y que en el futuro sean profesionales exitosos.

La competecia esta abierta a niños y jóvenes entre los 6 a 17 años, quienes podrán registrar sus inventos en 4 diferentes categorías según su edad.

En una primera etapa, que consiste en el registro de inventos, los interesados deberán ingresar a www.premiobrainers.com,  crear un perfil y registrar su invento. Posteriormente se expondrán los inventos en la Feria Virtual, en el portal Web para interactuar con los visitantes, quienes podrán votar por sus inventos favoritos y hacerlos acreedores a los Premios del Público.

Aquellos inventos que a criterio del jurado, califiquen a la tercera etapa (Expo Premio Brainers 2012) expondrán sus inventos para hacerse acreedores a algún premio.

Los premios por categoría son:

  1. Primer lugar: $40,000 pesos
  2. Segundo lugar: $25,000 pesos
  3. Tercer lugar: $15,000
  4. Dos premios del público para los inventos más votados: $10,000 cada uno