Addictware | Noticias de Tecnología - Mejora tu calidad de vida y concursa en “Ciudades Habitables”

El concurso de fotografía pretende crear conciencia y soluciones, que ayuden a mejorar el espacio en el que vivimos, para una buena calidad de vida.

Philips Mexicana convoca a Segundo Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables”, con el que se pretende incentivar a los jóvenes universitarios y profesionales de los medios de comunicación a transmitir a través de Concurso Philipsimágenes aquellas acciones que hagan de sus ciudades  un mejor lugar para vivir. 

La recepción de fotos será del 23 de julio al19 de septiembre del 2012 y pueden participar:

  • Categoría Universitaria: todos los universitarios o recién egresados (máximo 6 meses de egresado) de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y todo su equivalente.
  • Categoría Periodistas: el periodista, reportero, reportero gráfico, articulista, columnista, editor, Co-editor o colaborador de algún medio de comunicación acreditado.

Las categorías de las fotografías son:

  • Orígenes: Refleja el origen de la ciudad habitable en la que vives.
  • Evolución: Interpretación de la evolución de tu ciudad habitable. ¿Qué ha sucedido en tu ciudad que la ha transformado de manera positiva?
  • Conciencia comunitaria: Capturar el entorno en el que vives y el grado de disposición o actividades que los individuos que viven en ella realizan para cuidar, mejorar o atender a sus comunidades. ¿De qué forma tu ciudad se preocupa por la convivencia social, de las áreas verdes y de las personas que requieren de ayuda o apoyo?

Rachelle  Neumann, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana, señala que se estima que a la fecha somos 7 billones de habitantes en el planeta y para el año 2050 la proyección es de 9 billones; para esa fecha, 2/3 partes de la población mundial vivirán en las ciudades, por lo que mantener la seguridad social, salud, los recursos adecuados para responder a las necesidades de la población y la sustentabilidad del planeta, son algunos de los grandes retos por enfrentar.

Asimismo comentó que la segunda edición del Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables” busca crear conciencia y, en consecuencia, soluciones, que ayuden a hacer de los espacios donde se vive, lugares dignos que brinden una buena calidad de vida.

En este concurso NO pueden participar fotógrafos profesionales (laborando fuera de un medio de comunicación); se debe ser mexicano y residir dentro de territorio nacional.

Philips premiará a los 3 primeros lugares en las categorías de universitarios y profesionales de medios de comunicación:

  • Primer lugar: Pantalla LCD Philips de 55 pulgadas; viaje a la Ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips. Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio Web del concurso).Convivencia en estudio con el fotógrafo Francisco Mata Rosas.
  • Segundo Lugar: Pantalla LCD Philips de 32 pulgadas; viaje a la Ciudad de Mérida, para la ceremonia de premiación; curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI..
  • Tercer lugar: Home Theater marca Philips; viaje a la Ciudad de Mérida, para la premiación; curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI.

El jurado calificador está integrado por el fotógrafo Francisco Mata Rosas; integrantes de la prestigiada Academia de Artes Visuales AAVI y un representante de Philips Mexicana.

La ceremonia oficial de premiación se realizará el 11 de octubre de 2012 en la ciudad de Mérida, Yucatán y los tres primeros lugares del concurso serán transportados de forma gratuita a la premiación.

Para inscribir tus fotografías puedes acceder a www.concursociudadeshabitables.com.mx.