Addictware | Noticias de Tecnología - Arrancan inscripciones para “Reto BlackBerry para Desarrolladores”

Los participantes que residan en México deberán desarrollar aplicaciones para la tableta BlackBerry PlayBook, el concurso durará 3 tres meses.

Reto BBBlackBerry convoca a participar en el “Reto BlackBerry para Desarrolladores” para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en México, que consiste en una competencia para crear apps para la BlackBerry PlayBook tablet.

 

Esta convocatoria está abierta a los jóvenes programadores de México, no importa que no tengan experiencia. Los interesados deben inscribirse en www.RetoBlackBerry.com y concursar durante tres meses, tiempo durante el cual aprenderán a diseñar y a crear su aplicación con el apoyo de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y soporte en línea.

Durante el concurso, BlackBerry seguirá y registrará el trabajo de los participantes. Para participar, se debe vivir en México y desarrollar una app en cualquiera de las Categorías: Entretenimiento o Juegos para la BlackBerry PlayBook, utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

Los ganadores al primer lugar calificarán en su categoría al reto regional, organizado por la empresa Sensebyte. El grupo o participante ganador del primer lugar recibirá $10 mil dólares y el segundo lugar recibirá un premio de $5 mil dólares.

Todos los grupos de participantes que suban su aplicación móvil a la tienda BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook (una tableta por individuo o grupo).

El grupo o participante ganador regional en la categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina; mientras que el ganador en la categoría de Juegos visitará Gameloft en Buenos Aires.