Addictware | Noticias de Tecnología - Inicia inscripción para Desafío Intel América Latina 2012

La fecha límite de inscripción es el 14 de mayo de este año y fomenta la colaboración con universidades de la región para incentivar la creación de programas educativos tecnológicos.

Desafio Intel_2012 Intel anunció la convocatoria para la cuarta edición del Desafío Intel® América Latina, su competencia de negocios de base tecnológica, iniciativa creada para impulsar proyectos tecnológicos en las universidades y el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.

La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado y graduados que tengan una propuesta de negocios en materia tecnológica. El Desafío Intel América Latina busca vincular a universitarios emprendedores con alto potencial tecnológicamente y Silicon Valley, en California.

La convocatoria de Desafío Intel América Latina está abierta para cualquier proyecto emprendedor proveniente de universidades de América Latina y el Caribe que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El equipo debe contar con un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años, estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes títulos: licenciatura, grado o postgrado
  • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de julio
  • Los proyectos deben ser registrados en inglés en www.desafiointel.com
  • Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:
  • Nuevos usos y usuarios de tecnología
  • Tecnologías de cómputo del 2020
  • Soluciones para problemas sociales con el uso de tecnología

La fecha límite para inscribir proyectos hasta el 14 de mayo de 2012 y el anuncio de los proyectos seleccionados para las becas se realizará 1 de junio de 2012. En julio los equipos participantes competirán por 5 becas para participar en el YouNoodle Entrepreneurship Camp, un programa de aceleración de negocios organizado por YouNoodle, organización experta en emprendimientos con base en el Silicon Valley. El programa incluye cursos de capacitación con expertos en la materia, visita a múltiples empresas y reuniones con inversionistas de capital de riesgo.

En septiembre, 15 proyectos de la región, se seleccionarán para competir en la final del Desafío Intel América Latina en la que se elegirán a los 3 proyectos de negocios finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012, a realizarse en la Universidad de Berkeley, en noviembre.

La competencia mundial Intel Global Challenge ofrece la posibilidad de acceder a premios de hasta $50,000 dólares en efectivo.