Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria para las Olimpiadas de Tecnología

NTT Olimpiadas niñosEl objetivo es fomentar el interés por la programación y contribuir al desarrollo de las destrezas digitales y la reducción de la brecha digital desde temprana edad.

NTT DATA FOUNDATION abrió la convocatoria para su programa formativo internacional para niñas y niños Olimpiadas de Tecnología; la fecha límite de inscripción es el 2 de abril.

Las Olimpiadas de Tecnología consisten en una competición virtual de 2 meses de duración en la que los menores aprenderán a su ritmo y de forma lúdica las bases de la programación y del pensamiento computacional, así como habilidades para:

  • Desarrollar el pensamiento computacional.
  • Aprender a programar videojuegos y videos en Scratch.
  • Utilizar los conceptos de la Inteligencia Artificial.
  • Herramientas y conocimientos para el aprendizaje continuo útiles para toda la vida.

Los participantes recibirán formación colectiva y entrenamiento personalizado con voluntarios de NTT DATA que les facilitará responder al reto final de las Olimpiadas, crear su propio videojuego y ganar divertidos premios.

A través de las Olimpiadas de Tecnología se busca fomentar el interés por la programación y contribuir al desarrollo de las destrezas digitales y la reducción de la brecha digital desde temprana edad.

La convocatoria está abierta para infantes de entre 7 y 16 años, y no requieren tener conocimientos previos en la materia. Los participantes requieren una computadora y conexión a Internet.

Para inscribirse, acceder a REGISTRO/REGISTRY - Tech Olympics 2024 (office.com)