Addictware | Noticias de Tecnología - Abierta la convocatoria al Sony World Photography Awards

Sony World Photography Awards LogoAún se está a tiempo de postular las fotografías al concurso internacional y tener la posibilidad de ganar hasta 25 mil dólares.

Los Sony World Photography Awards, competencia de fotografía más grande y prestigiosa del mundo, premia las mejores fotografías contemporáneas de todo el planeta y brinda a los fotógrafos participantes importante exposición internacional y oportunidades de desarrollo profesional

Sony y Creo (antes World Photography Organisation) invitan a participar en el Sony World Photography Awards, en el que el ganador del título Fotógrafo del año realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London en 2024, y los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán también en la exhibición anual y después en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son:

  • Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 (GMT)
  • Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Las bases de la competencia y las categorías se pueden consultan en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards. 

Los fotógrafos serán evaluados de forma anónima por un panel de expertos líderes en la industria y, por quinto año consecutivo, se entregará el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región, en la que participan todos los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional; además, se reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia abierta. Estos premios, para los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil del Sony World Photography Awards recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. El Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de $25,000 dólares; y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de $5,000 dólares.