Addictware | Noticias de Tecnología - Oportunidad para participar en el Climate Tech de CIVLAC

ClimateTech de CIVLACSe buscan startups que tengan innovaciones que ayuden en la solución de problemas sociales, ambientales y de alta urgencia.

El Grupo BID, a través de su laboratorio de innovación BID Lab, y su brazo corporativo, BID Invest; y Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar, lanzaron la convocatoria de la segunda edición del desafío Corporate Impact Venturing Latin America & The Caribbean (CIVLAC), iniciativa impulsada por ClimateTech. Las startups de América Latina y el Caribe pueden inscribirse para acceder a esta gran oportunidad de colaborar en favor del medioambiente.

Las inscripciones están abiertas desde el 12 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2023, pueden participar todas las startups relacionadas con el cambio climático, registrarse en www.civlac.com y completar el formulario.

La iniciativa busca fomentar la vinculación de grandes empresas que buscan apoyar en la resolución de problemáticas o desafíos sociales, ambientales y otros de alta urgencia, con startups de impacto que colaboren a través de tecnologías innovadoras.

Climate Tech es un desafío que busca que las corporaciones avancen en la adopción y/o desarrollo de tecnologías, mejoras internas o modelos de negocio, que permitan la absorción y reducción de emisiones de carbono. Asimismo, en la integración y perfeccionamiento de prácticas de economía circular y gestión de residuos, así como innovaciones en acceso a energías sostenibles y combustibles verdes, y soluciones de transporte y logística que permitan contar con procesos más eficientes.