Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei y la SICT premian a ganadores de “Semillas para el Futuro” en México

Seeds for the Future 4El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de ser parte de un bootcamp en donde desarrollan proyectos de mejora social utilizando la tecnología.

Huawei y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reconocieron a los 15 estudiantes mexicanos ganadores de la edición 2023 del programa "Semillas para el futuro", cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de joven talento del país, promover un mayor entendimiento sobre el uso de las TIC, y motivar a los jóvenes con sus ideas y proyectos de soluciones tecnológicas para tener un impacto social.

Como parte del premio, los estudiantes recibirán becas emitidas por Huawei, las cuales cubrirán en su totalidad el programa formativo diseñado con base al campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, la oportunidad de participar en un bootcamp de innovación dentro del ITESM campus Santa Fe y una tableta Huawei, para cada ganador.

Liu Jiude, director general de Huawei México, comentó que los estudiantes excepcionales y brillantes han sido seleccionados para embarcarse en un viaje único para mejorar sus conocimientos y experiencia en TIC.

Semillas para el Futuro nació en 2008 en Tailandia para fomentar los talentos TIC y para el 2019 la iniciativa ofrecía a los estudiantes ganadores la oportunidad de viajar y estudiar en China, a donde más de 5,770 seleccionados viajaron a ese país para recibir capacitación. Seeds for the Future 3

Yéssica Gasca, Secretaria de Innovación e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mencionó que estos estudiantes están destinados a convertirse en líderes de la transformación digital en México, ya que son 15 talentos, 15 semillas que generarán bienestar y desarrollo.

Por su parte, Javier Juárez, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, expresó que con la participación de la academia, esta iniciativa es un ejemplo de cómo la tecnología y la educación pueden unirse para impulsar un desarrollo y crecimiento para México.

La Directora General de la SICT, Arantxa Riveros del Castillo, señaló que los proyectos ganadores de esta edición demuestran que ponen atención a la necesidad de impulsar el desarrollo de habilidades digitales para lograr el aprovechamiento integral de las tecnologías como factores de productividad y mayor bienestar.