Addictware | Noticias de Tecnología - MEXDC y DCD>Academy lanzan becas para ingenieros

Becas Talento MEXDC DCD AcademyEl programa Beca Talento Data Center ayuda a capacitar a ingenieros recién graduados o estudiantes de último año de electromecánica y manufactura. El período de solicitud inicia este 21 de agosto en https://asmexdc.com/beca-talento-dc/ y concluirá hasta que se otorguen 20 becas.

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y DCD>Academy anunciaron el programa Beca Talento Data Center, que se trata de una convocatoria a nivel nacional para atraer a ingenieros recién graduados o estudiantes de último año de las áreas de ingeniería industria, electromecánica y manufactura. Se ofrecerán 20 becas para adquirir las habilidades y conocimiento que requiere la industria de Centros de Datos, en formato e-learning en la plataforma virtual DCD>Academy.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por MEXDC y DCD>Academy para impulsar el acelerado crecimiento de la industria de Centros de Datos en México y enfrentar la escasez de talento especializado en el país.

La Beca Talento Data Center ayuda a formar técnicos en gestión de instalaciones, y The Business of Data Centers les proporcionará una descripción general de la industria de centro de datos.

Los jóvenes seleccionados podrán hacer prácticas remuneradas en las empresas asociadas de la MEXDC en centros de datos de colocation, aquellos que alojan servidores de otros clientes.

DCD>Academy destaca que para la creación de estas becas se ha contado con una inversión total de $73,900 dólares ($3,695 dólares por beca).

Los candidatos podrán presentar su solicitud a través de formularios en los portales de MEXDC y DCD>Academy; una vez recibida la candidatura, un comité de selección de la MEXDC realizará la selección de los becados, poniendo especial atención a la incorporación de talento femenino. Tras concederse la beca, comenzará la capacitación que, al concluirse, dará paso al inicio de las prácticas. La recepción de solicitudes inicia este 21 de agosto y finaliza hasta que se otorguen la totalidad de las becas.

José Friebel, director general de DCD>Academy para España y Latinoamérica, comentó que en DCD>Academy se tiene la infraestructura técnica necesaria y la oferta académica ya articulada, de manera que juega un papel clave para activar un plan más amplio y ambicioso que permita dotar a la industria del data center del personal que necesitará en un futuro inminente.

Por su parte, Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, señaló que Beca Talento Data Center busca atender el reto del talento con habilidades de TI en el país a través de una comisión especializada para ello.