Addictware | Noticias de Tecnología - El 8 de septiembre cierran convocatoria al Airtech Challenge

Airtech Challenge 2023 La comunidad emprendedora de los países de Latam puede aplicar gratis; las dos categorías son: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX); el proyecto ganador realizará un viaje de negocios a Japón y $10,000 USD.

La convocatoria Airtech Challenge 2023 extendió su periodo de aplicación de proyectos hasta el 8 de septiembre de 2023. Las temáticas participantes en la edición 2023 del reto son: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX) que innoven la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). La aplicación es gratuita en www.incmty.com/airtech

El Airtech Challenge es una iniciativa de Daikin e incMTY, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, y busca a emprendedores y emprendedoras de cualquier país de Latinoamérica.

Las dos temáticas de participación en la edición 2023 son: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX). Airtech Challenge

Tecnología sustentable- Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en el cuidado al medio ambiente y reducir el impacto ambiental de la industria HVAC a través de sus productos, servicios e infraestructura. Por ejemplo: Proyectos que mejoren la eficiencia energética, reduzcan la emisión de gases o que implementen la economía circular en la cadena de valor

Experiencia del usuario y del cliente (UX/CX)- Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en la experiencia de los usuarios y clientes residenciales, comerciales e industriales, enfocados en crear nuevos productos, servicios y modelos de negocios. Por ejemplo: Proyectos de automatización, inteligencia artificial, sensores, internet de las cosas, nuevos modelos de negocios, nuevas aplicaciones a la tecnología existente y tecnología que facilite el uso de los equipos a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Los interesados deben:

  • Contar con una startup o proyecto dentro de alguna de las temáticas del reto, con al menos un prototipo o producto mínimo viable, hasta estar en etapa de requerir financiamiento.
  • Ser personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos)
  • Contar con un nivel educativo mínimo de formación técnica y en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).
  • Explicar con claridad la problemática que identifican, la manera en que lo resuelven y el modelo de negocio de dicha solución. Es importante resaltar que además se deberá explicar con claridad el vínculo de la solución con la industria HVAC en cualquiera de las 2 temáticas del reto.
  • Las iniciativas deberán estar establecidas en un país de América Latina y operar la solución en la misma región. Además, deberán ser ideas originales y no tropicalizaciones de tecnologías de otras latitudes o no originales, por lo que modelos como comercialización exclusiva o franquicias quedan automáticamente excluidas de esta convocatoria.

Los primeros tres lugares del reto serán acreedores a diversos beneficios:

  • Primer lugar: Viaje de negocios a Japón, programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $10,000.00 USD.
  • Segundo lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $5,000.00 USD.
  • Tercer lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $2,500.00 USD.