Addictware | Noticias de Tecnología - El Airtech Challenge 2023 buscan soluciones para industria HVAC

Las dos categorías son: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX) y la ganadora o ganador tiene la oportunidad de realizar un viaje de negocios a Japón y $10,000 USD; la convocatoria cierra el 6 de agosto de 2023.

 incMTY y Daikin abrieron la convocatoria Airtech Challenge 2023  que invita a la comunidad emprendedora de cualquier país de América Latina a transformar la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Las dos categorías participantes al Airtech Challenge son tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX). La convocatoria cierra el 6 de agosto de 2023 en www.incmty.com/airtech 

El Airtech Challenge es una oportunidad para las y los emprendedores de todo Latinoamérica.

Lucas Marcolino, Senior Manager, Business Planning, Daikin Brasil, señaló que la Innovación abierta es la clave para crear disrupción y liderar el cambio en cualquier mercado o campo de trabajo.

Al respecto, Josué Delgado, CEO de incMTY, mencionó que “el Airtech Challenge 2023 funciona como un espacio de innovación disruptiva para que las emprendedoras y emprendedores compartan sus experiencias e ideas con el ecosistema emprendedor no solo de su país, sino de toda la región y con un potencial de crecimiento a nivel internacional.

Las dos temáticas participantes en la edición 2023 son tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX).

Tecnología sustentable

  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en el cuidado al medio ambiente y reducir el impacto ambiental de la industria HVAC a través de sus productos, servicios e infraestructura. Por ejemplo: Proyectos que mejoren la eficiencia energética, reduzcan la emisión de gases o que implementen la economía circular en la cadena de valor

Experiencia del usuario y del cliente (UX/CX)

  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en la experiencia de los usuarios y clientes residenciales, comerciales e industriales, enfocados en crear nuevos productos, servicios y modelos de negocios.

Los interesados en participar deben tener una startup o proyecto dentro de alguna de las temáticas del reto, con al menos un prototipo o producto mínimo viable, hasta estar en etapa de requerir financiamiento.

  • Ser personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos)
  • Tener un nivel educativo mínimo de formación técnica y en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).
  • Deben explicar con claridad la problemática que identifican, la manera en qué lo resuelven y el modelo de negocio de dicha solución. Es importante resaltar que además se deberá explicar con claridad el vínculo de la solución con la industria HVAC en cualquiera de las 2 temáticas del reto.
  • Las iniciativas deberán estar establecidas en un país de América Latina y operar la solución en la misma región; así como ser ideas originales y no tropicalizaciones de tecnologías de otras latitudes o no originales, por lo que modelos como comercialización exclusiva o franquicias quedan automáticamente excluidas de esta convocatoria.

Los primeros tres lugares del reto serán acreedores a diversos beneficios:

  • Primer lugar: Viaje de negocios a Japón, programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $10,000 dólares.
  • Segundo lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $5,000 dólares.
  • Tercer lugar: Programa de aceleración, oportunidad de crear sinergias con Daikin y $2,500 dólares.