Addictware | Noticias de Tecnología - Convocan a docentes para programa de intercambio

Los interesados deben contar con título universitario en educación y al menos dos años de experiencia en aula. La capacitación y recursos para la formación profesional se desarrollan durante su estadía de entre 2 y 5 años en Estados Unidos.

Participe Learning anunció que ofrece programas de intercambio cultural a los docentes mexicanos, con la intención de avanzar en una educación inclusiva, equitativa, multicultural, que prepare a los alumnos para el futuro en un mundo globalizado.

Los docentes interesados deben contar con título universitario en educación y al menos dos años de experiencia en aula. La capacitación y recursos para la formación profesional se desarrollan durante su estadía de entre 2 y 5 años en Estados Unidos. 

Participate Learning ofrece a los docentes la posibilidad de trabajar en Estados Unidos en escuelas de Carolina del Norte, con las mismas condiciones que los maestros locales, y de continuar su preparación académica en ese país. Cada año alrededor de 1,000 profesores de diferentes nacionalidades acuden a dar clases. 

A través de sus programas, se busca que los maestros y maestras continúen su preparación académica en Estados Unidos, desarrollando nuevas competencias profesionales, sociales y culturales. Además tendrán webinars, entrenamientos, foros de discusión, eventos participativos y acceso a una comunidad de recursos globales en línea. 

El desarrollo profesional que ofrece el programa se da a través de la experiencia diaria de la docencia en un nuevo ambiente y se complementa con dos plataformas: Community of Practice y United We Teach. 

o   Las Community of Practice son la piedra angular de la plataforma de aprendizaje profesional. Cada comunidad ofrece una experiencia personalizada con recursos descargables, seminarios web en directo, foros de debate y cursos para obtener insignias digitales.

o   En United We Teach se ofrece un punto de encuentro global a través de chats en directo e hilos de debate, esta comunidad aborda diversos temas relacionados con las mejores prácticas para el aprendizaje digital y global. 

La recepción de aplicaciones cierra el 31 de marzo y es un proceso inclusivo y sin límite de edad. Las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio web https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/