GAME JAM de Crack The Code busca incentivar el aprendizaje para diseñar y programar un videojuego, bajo la temática del bullying.
Crack The Code anunció la próxima realización de su curso y competencia virtual, GAME JAM Crack The Code 2022, que se llevará en octubre y diciembre, respectivamente, donde los niños y jóvenes, de la mano de expertos en programación y pedagogía, podrán hacer uso de su creatividad, inteligencia, espíritu competitivo y habilidades tecnológicas, para aprender a desarrollar su propio videojuego usando la plataforma Game Maker.
A través de este evento, la edtech -pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños- invita a reflexionar sobre las consecuencias del acoso escolar. De acuerdo con la OCDE, México ocupó el primer lugar en bullying a nivel internacional en lo que va del 2022, y se estima que más de 50% de niños y jóvenes han sido víctima de maltrato, abuso o burlas durante su tiempo escolar.
El concurso está abierto de forma gratuita para quienes ya tienen experiencia desarrollando videojuegos en la plataforma Game Maker; mientras que el Crack The Code ofrecerá un curso para quienes desean participar y necesitan aprender a manejar o mejorar su experiencia en las herramientas de desarrollo.
GAME JAM Crack the Code 2022 se realizará del 3 al 16 de diciembre, en formato virtual.
● Categorías: 2 categorías, Junior de 9-12 años y Teen de 13-16 años
● Ganadores: 1 por categoría
● Premios: Desde Laptop y Tablets Lenovo hasta becas en cursos de Crack The Code
● Requisitos: Contar con cuenta en Discord, asistir puntualmente a la presentación y asesorías y muchas ganas de aprender
● Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre
● Costo: gratuita
Curso de Game Maker (Taller de 8 clases), se reaizarán del 12 de octubre al 3 de diciembre.
● Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre
● Periodo del taller: del 12 de octubre al 3 de diciembre
● Formato: Virtual en 8 clases en sesiones de 1 hora y 15 minutos
● Costos: $2,500 pesos mexicanos.