Addictware | Noticias de Tecnología - Pixelatl abre convocatoria para Ideatoon

La convocatoria está abierta para todos los creadores de series y largometrajes de animación de América Latina, y cierra el jueves 21 de abril a las 23:59 horas.

 

pixelatl convocatoria 2022Pixelatl anunció la convocatoria para la 10ª edición de Ideatoon, que busca los mejores proyectos de series y largometrajes para animación en toda América Latina.

 

Ideatoon es una estrategia para que los mejores proyectos de series y películas animadas elegidos de América Latina reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales plataformas, para construir vínculos de colaboración y producción. 

 

Como parte de la convocatoria, se incluyen diferentes acciones:

 

-          Ideatoon Bytes: Artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en colaboración con algunos ejecutivos internacionales

-          Talleres Ideatoon Online: Tres cursos cortos distintos para aprender a hacer una Pitch Bible de un proyecto animado (el documento usado en todo el mundo para presentar los proyectos), así como para trabajar la historia (sinopsis y premisas) de una idea y para a presentar y negociar un proyecto.

-          Taller de Ideatoon Presencial “Tendencias 2022”: Curso para profundizar y aportar nuevas herramientas para desarrollar los diversos componentes de una biblia, así como conocer las tendencias en la industria global y lo que los canales están comprando (curso de tres horas con exposición, ejercicios y espacios de asesoría)

-          Retroalimentación personalizada: Sesiones breves de asesoría uno a uno, con algún mentor internacional, para proyectos no seleccionados.

-          Bootcamp Ideatoon: Un evento altamente especializado para que los proyectos seleccionados reciban asesoría internacional y lleguen mejor desarrollados a los encuentros de negocios.

-          Cumbre Ideatoon: Encuentro de negocios, donde se realizan presentaciones (pitches) con ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, y se imparten algunos talleres profesionales.

-          Catálogo: La realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales.

 

Para esta edición 2022, los proyectos no seleccionados tendrán espacio para recibir asesoría personalizada. Para consulta convocatoria, ingresar a https://www.convocatoriaspixelatl.com/