Addictware | Noticias de Tecnología - Se anuncia a los 40 ganadores de “Seeds for the Future 2021”

El programa de Huawei desarrolla el talento local en materia de las TIC’s, mejora la transferencia de conocimientos y promueve una mayor comprensión e interés en las telecom.

 

Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seleccionaron a los 40 estudiantes mexicanos provenientes de 16 estados, ganadores de la edición 2021 de “Seeds for the Future”. En esta ocasión, los estudiantes tendrán una capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impartida por personal de Huawei y aprenderán de los expertos sobre Inteligencia Artificial, 5G, Cloud Computing y realizarán recorridos virtuales por los laboratorios de la compañía en Shenzhen. Seeds for the Future 2021

 

Seeds for the Future 2021 es una iniciativa que busca desarrollar el talento local en materia de las TIC, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las TIC entre los jóvenes mexicanos.

 

Asimismo, los ganadores recibirán una tableta de última generación y tendrán la oportunidad de interactuar con más estudiantes alrededor del mundo, ya que se contará con la participación de más de 2,000 alumnos de más de 60 países.

 

Wang Huijun, Encargada de negocios de la embajada de la República Popular China en México, externó a los estudiantes mencionó que “la transformación digital global requiere talentos orientados a las aplicaciones. El programa Semillas para el futuro 2021, organizado por Huawei y la SCT brinda las posibilidades de formación de más talentos en el campo de las comunicaciones en México. Espero que los ganadores de este programa aprovechen las oportunidades de capacitación y contribuyan como semillas para el futuro del desarrollo tecnológico en México y el mundo”.